Por Sin Reservas
La Dirección General de Aduanas (DGA), advirtió a comerciantes y personas, abstenerse de comercializar los televisores que fueron robados del puerto de Andrés, Boca Chica, porque serán sometidos a la justicia.
Los televisores estaban en un contenedor que fueron robados por seis sujetos encapuchados armados, que penetraron al puerto, sometieron los vigilantes, los amarraron y se llevaron el contenedor.
En el contenedor, marcado con No. SMLU8511529, habían 1,116 televisores plasmas de diferentes marcas, producto de un contrabando, los cuales fueron incautados.
La DGA señala que la Policía Nacional investiga a los siete custodio y a otra persona sospechosa. Entre estos figuran un capitán del Ejército, dos celadores de la DGA, dos de la Autoridad Portuaria y dos seguridad privada, quienes fueron amordazados.
Dijo la DGA, que además de que la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), investiga a los siete custodios y la persona sospechosa, se dictó una orden de arresto contra el dueño del cabezote.
La mercancía había sido declarada como artículos usados, varios a nombre de Metro Shipping Corps.